Un momento del acto de entrega del premio/ Generalitat de Catalunya

El chef Joan Roca recibió este lunes en Barcelona el Gran Premio del Arte de la Cocina 2011, galardón que otorga la Academia Internacional de la Cocina, con sede en Francia, y que está formada por representantes de 22 países.

El cocinero gerundense, del restaurante ‘El Celler de Can Roca’, se une así al grupo de prestigiosos chefs españoles -Juan Mari Arzak, Ferrán Adrià y Santiago Santamaría- que ya cuentan con este reconocimiento. Carme Ruscalleda obtuvo una Mención de Honor de esta Academia en el año 2005.

En el acto, que se celebró en la Biblioteca de Cataluña, Roca dedicó el premio a sus hermanos y demás familia. El presidente de Honor de la Academia y de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, encargado de hacer entrega del galardón, subrayó que Roca se suma a la “élite” de los mejores cocineros del mundo.

De su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep María Pelegrí, destacó que el premio “representa un nuevo gran éxito de la gastronomía catalana”.

También asistieron Xavier Trias, alcalde de Barcelona; Georges Husni, presidente de la Academia Internacional de Gastronomía; Joan Ras, presidente del Academia Catalana de Gastronomía; y Carlos Casademont, alcalde de Girona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.