El Enobús, durante uno de sus trayectos por la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
El Enobús, durante uno de sus trayectos por la Ruta del Vino de Rioja Alavesa

Los aficionados al baloncesto que viajen a Vitoria para asistir a la próxima edición de la Copa del Rey, que tendrá lugar del 7 al 10 de febrero en Vitoria, están de enhorabuena, porque tendrán la opción de conocer la Ruta del Vino de Rioja Alavesa sin conducir, a través del Enobús.

Este autobús turístico del vino, que funciona habitualmente desde Semana Santa hasta noviembre, ha programado dos salidas especiales, los días 8 y 9 de febrero, que permitirán conocer la comarca a los hinchas de los ocho equipos participantes en la Fase Final de la Copa del Rey.

Las localidades de Labastida y Laguardia serán las protagonistas de las dos salidas especiales del Enobús, con el fin de ofrecer la posibilidad de recorrer Rioja Alavesa a todos los aficionados al baloncesto que acudan a la cita de Vitoria. Una oportunidad única de descubrir la Ruta del Vino de Rioja Alavesa sin las ataduras ni inconvenientes de llevar vehículo propio.

El viernes 8 de febrero, el Enobús especial partirá desde Vitoria a las 9:30 horas e incluirá una visita guiada a la localidad de Labastida, tiempo libre, recorrido panorámico por Rioja Alavesa y visita guiada con degustación de vinos en Bodegas Baigorri, en Samaniego. El regreso está previsto a las 13:30 horas, para que los aficionados tengan tiempo de asistir a todos los partidos.

Vista de la villa medieval de Laguardia / Foto: Juan Carlos Morales
Vista de la villa medieval de Laguardia / Foto: Juan Carlos Morales

Asimismo, el sábado 9 de febrero, el Enobús incluirá una visita guiada a la localidad de Laguardia, capital de Rioja Alavesa, donde se disfrutará de una visita con degustación de vinos en Bodegas Casa Primicia.

De esta manera, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa pretende dar a conocer dos bodegas que representan lo más vanguardista de la arquitectura en bodega y lo más tradicional y representativo de Rioja Alavesa, sus calados. Ambos programas especiales, de medio día de duración, tienen un precio de 15 euros para público en general; de 9 euros para jóvenes de entre 9 y 15 años y mayores de 65 años, y gratis para menores de 9 años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.