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La información nutricional que viene en las etiquetas de los productos alimenticios, con datos sobre el tamaño, el número de porciones que incluye el paquete, las calorías de cada una y los nutrientes, se comprendería mejor si se mostrase a doble columna y con letra más grande, tal y como sugiere una investigación del Centro de Seguridad Alimentaria y Nutrición Aplicada de la Facultad Park (Estados Unidos).

Los investigadores, que analizaron a más de 9.000 participantes para evaluar su percepción sobre las etiquetas nutricionales, detectaron que los consumidores suelen calcular mal la cantidad de calorías y el aspecto nutricional de los productos que tienen más de dos porciones.

Los participantes del estudio evaluaron nueve etiquetas de información nutricional, que se clasificaron en tres grupos, y el formato de cuatro productos ficticios (dos comidas congeladas y dos bolsas de patatas fritas). El primer tipo de etiquetas tenía un formato de una sola columna con la información de productos con dos porciones por envase; el segundo grupo, doble columna para mostrar información de productos con dos porciones por envase, y el tercero, una sola columna con los contenidos del producto como una sola porción en grande.

El equipo también evaluó si los cambios de formato, como aumentar el tamaño de letra para las calorías o cambiar el estilo para el tamaño de la porción sería útil para los consumidores. Y descubrieron que los participantes pudieron evaluar con mayor precisión el número de calorías o la cantidad de grasa u otros nutrientes por cada porción cuando la letra es grande y se utiliza un formato de doble columna.

Según destacó Serena C. Lo, del Centro de Seguridad Alimentaria y Nutrición Aplicada de la Facultad Park, esta investigación es sólo un paso en la comprensión de cómo modificaciones en las etiquetas podrían ayudar a los consumidores a tomar mejores decisiones.

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