El viernes 6 de Abril, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, echa a andar de nuevo el Enobús, el bus turístico promovido por la Ruta del Vino Rioja Alavesa que permite al visitante recorrer todos los atractivos de la comarca, conocer sus municipios, visitar bodegas, realizar catas de vino y degustar su gastronomía, todo ello sin los inconvenientes de utilizar vehículo propio.

Entre las novedades se incluyen nuevos itinerarios, visitas guiadas y bodegas participantes, que tendrán conexión directa con las localidades de Eibar, Bergara, Arrasate, Vitoria-Gasteiz y Bilbao.

Recorrer la Ruta del Vino de Rioja Alavesa es vivir una experiencia enoturística completa, ahora más cercana gracias al Enobús, que retoma su actividad en Semana Santa. Durante todos los sábados desde Abril hasta Octubre de 2012, permite planificar una escapada para conocer sus villas medievales, monumentos y patrimonio, realizar catas de vino en sus innumerables bodegas, degustar su gastronomía y disfrutar de un paisaje único entre viñedos y naturaleza en estado puro.

Elciego y Lapuebla de Labarca, el día 6 de Abril, Samaniego el día 7 y Labastida el 8 son los itinerarios que inauguran la nueva temporada. Entre sus principales novedades destaca la inclusión de nuevas rutas, que varían cada semana, permitiendo que los visitantes puedan encontrar diferentes propuestas sin repetir experiencia. En esta edición participan, además, nuevas bodegas, en las que se realizan visitas y catas.

Con salidas desde Bilbao, Eibar, Bergara, Arrasate y Vitoria-Gasteiz para excursiones de  una jornada, y Rioja Alavesa, para excursiones de medio día, los visitantes pueden adquirir los billetes en los centros autorizados con precios que van desde los 10 a los 20 euros, con descuentos del 50 por ciento para mayores de 65 años y jóvenes y niños de entre 7 y 16 años. Para menores de 7 años, el viaje es gratuito. Incluye transporte de ida y vuelta, guía, visitas guiadas a una localidad y bodega con degustación y recorrido panorámico, sin olvidar el tiempo libre para relajarse, pasear o disfrutar de la gastronomía de la zona.

Se trata de la manera perfecta de conocer Rioja Alavesa. Una experiencia plena si se realiza sin las ataduras de llevar vehículo propio y con un equipo de profesionales dispuestos a desvelar cada secreto y rincón de la comarca, tal y como atestigua la pasada edición del Enobús, que contó con la participación de alrededor de 1.400 pasajeros, en un total de 29 días de operación, con un promedio superior a las 46 personas por jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.