Lhardy
Fachada del restaurante de la madrileña Carrera de San Jerónimo. /Ag

El emblemático restaurante madrileño Lhardy presentará mañana, viernes 25 de enero, un recetario que, además de ofrecer algunas pinceladas históricas, revela por primera vez las técnicas de elaboración de platos que, en algunos casos, cumplirán 175 años de antigüedad el próximo año. En «Lhardy, los secretos de nuestra gastronomía», cada receta va acompañada asimismo de una breve explicación histórica, así como de algunas anécdotas.

Platos emblemáticos de la casa como el cocido, los callos o el consomé aparecen detalladamente descritos a lo largo del libro, en el que también hay espacio para especialidades como la barqueta de riñones o el soufflé, sin perder de vista clásicos de temporada como los buñuelos o el roscón. También están representadas las carnes (roast beef, ternera al príncipe Orloff), pescados (lubina al hinojo fresco, lenguado al vino blanco, etc.) y platos de caza (gamo a la austriaca, perdiz estofada, etc.).

Por último, el capítulo de “La Despensa” recoge cerca de un centenar de referencias con la etiqueta “Lhardy” de venta en el establecimiento o con envío a domicilio. Estos productos abarcan desde conservas a fiambres, pasando por mermeladas, mieles y dulces de la casa.

“Para nosotros ha sido un placer y un reto recopilar estas recetas centenarias y explicarlas paso a paso para que el gran público pueda hacerlas en casa” señalan Ricardo y Antonio, primero y segundo de cocina en los fogones de Lhardy, restaurante fundado en 1839.

La obra, de formato manejable y diseño moderno, y editada en colaboración con Memoralia, se pondrá a la venta exclusivamente en los establecimientos de Lhardy en la Carrera de San Jerónimo y en el Mercado de San Miguel de Madrid. En la presentación de mañana, la obra será comentada por el cineasta José Luis Garci y el escritor Fernando Sánchez- Dragó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.