La botella de 553.000 euros / Foto: The Macallan
La botella de 553.000 euros / Foto: The Macallan

Una botella de whisky de escocés de la marca The Macallan ha conseguido hacerse merecedor del récord Guinness al whisky más caro jamás vendido en una subasta al adjudicarse en una puja celebrada en Sotheby’s en Hong Kong por la friolera de 628.000 dólares (unos 553.000 euros al cambio actual). Eso sí, al menos se trataba de una botella de seis litros (la más grande que ha contenido nunca un whisky de The Macallan).

Según informó este miércoles el propio fabricante escocés (que ya tenía en su poder la marca anterior, fijada en 170.000 dólares menos) la botella de whisky en cuestión es la denominada Imperiale M Decanter, creado en colaboración con la empresa cristalera francesa Lalique.

“Esta obra de arte representa la combinación de tres grandes talentos como son el de Fabien Baron, uno de los mejores diseñadores del mundo, el de Lalique, la prestigiosa cristalería francesa, y el de Bob Darlango, creador de uno de los mejores whiskies que existen actualmente”, explicó David Cox, director de Fine & Rare Whiskies del Grupo Edrington, al que pertenece The Macallan, que ya ha anunciado que donará el dinero recaudado a ONG.

En total se han realizado un total de cuatro botellas, cada una de las cuales ha requerido más de 50 horas de trabajo de 17 artesanos diferentes. Dos pasaron a formar parte de la colección privada de The Macallan, una tercera fue entregada a un coleccionista asiático y la cuarta ha sido objeto de subasta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.