Cafés El Abra, colaborador del Banco de Alimentos de Bizkaia a través de la donación de café, está apoyando durante este mes de febrero la labor social de esta ONG con la inclusión de información de la institución y todos los datos necesarios para poder ponerse en contacto con ella en los sobres de azúcar de su marca.
De esta manera, los 2 millones de envases que distribuye mensualmente Cafés El Abra entre sus establecimientos acercarán a los consumidores cafeteros el trabajo de voluntariado que realiza el banco, tan necesario en un contexto como el actual.
El Banco de Alimentos de Bizkaia (BAB) se constituyó en 1995 por personas voluntarias. Esta institución sin ánimo de lucro recoge alimentos que se van a tirar o no se van a aprovechar y los entrega, a través de centros asistenciales, a personas que los necesitan. Para mejorar las características nutricionales de este conjunto de alimentos también busca y pide otros gratuitos como complemento de estos excedentes.
Su ámbito de actuación es Bizkaia, pero circunstancialmente colabora, por un sentido de corresponsabilidad, con otros bancos de alimentos próximos como los de Guipúzcoa, Álava, Navarra, Cantabria y Burgos, y también con los demás bancos españoles.
El Banco de Alimentos de Bizkaia está declarado institución “De Utilidad Pública” por el Gobierno Vasco y ha recibido el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia 2012.