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Imagen de Logroño, que durante 2012 ostentó el título de Capital Gastronómica Española. /Ag

La capitalidad gastronómica de Logroño-La Rioja durante 2012 ha logrado un retorno económico de 4.280.978 euros, según la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), los dos organismos responsables de conceder este título. Logroño ha cedido el testigo a Burgos, recientemente designada capital gastronómica española 2013.

Además, durante este año la capital riojana ha registrado la apertura de 10 bares, cafeterías o restaurantes, un hostal y 37 establecimientos comerciales. Un dato que, según la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, “muestra que esta designación ha sido un acicate para favorecer el emprendimiento en esta área”.

Tanto la primera edil como el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, han valorado muy positivamente el desarrollo de la Capital de la Gastronomía, designación que permitió unificar esfuerzos entre administraciones y con el sector privado para posicionar a La Rioja como referente nacional e internacional en el turismo gastronómico, así como multiplicar los recursos turísticos de la zona.

“Ha sido un reconocimiento a una tradición vinculada a los valores de nuestra tierra, al mismo tiempo que nos ha proyectado hacia el futuro y nos ha dado la oportunidad de consolidar un nuevo recurso turístico y posicionar a Logroño en el mapa de destinos para atraer a turistas de todas las partes del mundo. Gracias a este reconocimiento, los logroñeses han reforzado su sentimiento de pertenencia y orgullo hacia su tierra”, ha explicado Gamarra.

Por su parte, Gonzalo Capellán ha destacado que “la apuesta del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño por consolidar nuestra tierra como modelo de turismo gastronómico ha sido un éxito del que se han beneficiado al sector turístico riojanos, a los productos de calidad agroalimentarios de nuestra tierra y ha posicionado La Rioja como referente a nivel nacional e internacional”.

La FEHR y la FEPET han valorado “muy positivamente” la experiencia de Logroño-La Rioja y han destacado la importante presencia que ha tenido en los medios de comunicación, ya que aseguran que los medios han publicado 1.957 referencias periodísticas, tanto en medios escritos como on line.

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