MasterChef

Hace unos días TVE anunció que comenzaba a realizar el casting para participar en MasterChef, “el ‘talent show’ de más éxito de la televisión mundial”, según rezaba la nota de prensa de la cadena pública, que persigue encontrar al mejor cocinero no profesional de España. El premio, más que generoso para los tiempos que corren: el ganador se embolsará 100.000 euros y publicará su propio libro de recetas.

MasterChef se produce en la actualidad en 37 países y sus diferentes versiones se han emitido en las principales cadenas de 142 países. En la versión americana, el popular Gordon Ramsay es coproductor y uno de los jueces. Ramsay es también el presentador de “Pesadilla en la cocina”, cuya versión española protagoniza Alberto Chicote en laSexta con un gran éxito de audiencia.

Pero en MasterChef no se trata de salvar negocios en quiebra ni de redecorar restaurantes. Este es un concurso en el que los amantes de la cocina deben demostrar su talento ante un implacable jurado, preparando sus mejores creaciones para los comensales más exigentes y cocinando en las condiciones más adversas para todo un ejército o para las más ilustres personalidades en entornos únicos.

Puede participar cualquier cocinero aficionado cuyo verdadero sueño es ser chef pero no ha podido dedicarse profesionalmente a la cocina. Los únicos requisitos es ser mayor de edad, vivir en España y ser una estrella de la cocina de tu casa. “Vivirás una experiencia única, aprendiendo junto a los más grandes chefs de la cocina nacional, te medirás junto a otros concursantes trabajando individualmente y en equipo”, afirman desde TVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.