Imagen de las columnas del campus de la UAB. /Ag
Imagen de las columnas del campus de la UAB. /Ag

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha inaugurado este lunes el Food & Health Entrepreneurship Program (FHEP), un programa internacional de formación que tendrá lugar hasta el viernes 31 y se organiza por primera vez en Europa, dirigido a investigadores y a empresas que  hayan desarrollado proyectos en el ámbito alimentario y quieran trasladarlos al mercado.

Un nutrido grupo de participantes provenientes de diversos países como Italia, Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, o Nigeria, han desarrollado en la UAB proyectos que pueden tener una aplicación práctica para la industria alimentaria y, que a su vez, buscan incidir positivamente en la salud de las personas.

Por ejemplo, la creación de alimentos capaces de prevenir la neurodegeneración y otras enfermedades, técnicas para mejorar la conservación de los alimentos frescos, packagings que evitan el desarrollo de bacterias en los platos preparados o avances en los productos para celíacos.

El Food & Health Entrepreneurship Program (FHEP) es el programa internacional de referencia dirigido a investigadores universitarios del ámbito de la alimentación y la salud. Desarrollado por la Universidad California Davis desde 2006, este programa ofrece formación en aspectos claves en desarrollo de negocio para trasladar sus resultados de investigación del laboratorio al mercado. Ésta es la primera vez que se organiza en Europa.

El curso contará con la participación de un máximo de 40 investigadores europeos, empresas del sector alimentario e inversores. Uno de los principales objetivos del encuentro será formar los investigadores en emprendimiento y desarrollar proyectos concretos en áreas como ingredientes, tecnologías o packaging, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.