Luxury-Spain-Gourmet

El sector de las marcas gourmet facturó el año pasado 1.850 millones de euros y espera alcanzar los 2.100 millones durante este 2013, lo que significaría un crecimiento del 12%. Así lo ha explicado la Asociación Española del Lujo, que este lunes ha presentado la nueva marca «Luxury Spain Gourmet», que pretende potenciar la gastronomía española y otros sectores a través de productos de máxima calidad. En el acto, desarrollado en el espacio Roche Bobois, participaron reconocidos chefs y miembros de Luxury Spain Gourmet.

La presidenta ejecutiva de la Asociación Española de Lujo, Cristina Martin Blasi, afirmó que están trabajando en el desarrollo de la marca, en la comunicación y en un recetario junto a un plan estratégico. Por su parte, la subdirectora general de desarrollo y sostenibilidad turística, Elena Valdés del Fresno, destacó la importancia de potenciar el turismo de calidad en España, un país que solo en 2012 recibió 57,9 millones de visitantes internacionales, lo que supone un 3% más.

Entre los datos que ofreció Valdés del Fresno destaca que el 10% de los turistas internacionales que visitaron nuestro país lo hicieron atraídos por la gastronomía. España es el quinto país del mundo occidental en el consumo de productos de lujo, detrás de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania, con ventas de 5.200 millones de euros.

En 2012, el sector vendió un 15% más gracias a la internacionalización, una tendencia que se ha reforzado en 2013 y que continuará este año, para el que se prevé un repunte del sector entre el 10% y el 15%. La marca fue presentada junto con una exposición de fotografía ‘Recetario Luxury Spain Gourmet’ de los Chefs Estrella Michellin, así como productos que forman parte de Luxury Spacin como Gin Mare, Pago de los Capellanes o Flor de Sal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.