Los visitantes de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana pueden visitar la comarca desde el cielo
Los visitantes de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana pueden visitar la comarca desde el cielo

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana pertenece ya al selecto Club de Producto Rutas del Vino de España, promovido por la Asociación de Ciudades del Vino de España (ACEVIN) y Turespaña, tras recibir la certificación oficial del comité de gestión.

El informe de la auditoría realizada a la Ruta del Vino Ribera del Guadiana recoge las evaluaciones de la Oficina Técnica de Gestión de la Ruta y de una selección de treinta de los sesenta establecimientos adheridos a la ruta, pertenecientes a las comarcas extremeñas de Tierra de Barros y Zafra-Río Bodión.

La auditoría se realiza en función de los criterios fijados en el Manual de Producto Rutas del Vino de España, elaborado por ACEVIN y la Secretaría de Estado de Turismo, y que recoge los estándares de calidad exigidos.

Según Benito Durán, vicepresidente de la Asociación Ruta del Vino Ribera del Guadiana, la certificación supone “un espaldarazo a la trayectoria de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, a la apuesta de un territorio por la creación de un producto enoturístico de calidad y a la gestión decidida de todos los agentes implicados, contando con un fuerte apoyo del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Guadiana”.

En el proceso de evaluación se han valorado las acciones enmarcadas en el evento ‘Primavera Enogastronómica’, una iniciativa totalmente novedosa que, durante los meses de primavera, está llenando los diferentes municipios de la Ruta de actividades relacionadas con el mundo del vino, el cava y la gastronomía, combinadas con la naturaleza, el arte, la cultura y las tradiciones extremeñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.