Rubaiyat

A un mes de San Valentín ya hay quien calienta los fogones para ofrecer a sus clientes un menú a la altura de la efeméride más romántica del año. Uno de los primeros en prepararse ha sido el restaurante Rubaiyat, cuyo chef Carlos Valentí ha diseñado un menú especial para que el ánimo no decaiga en tan señalada noche.

El menú más caliente de este restaurante madrileño sólo vivirá esa noche, como los amores fugaces, y estará protagonizado por algunos de los alimentos afrodisíacos más reputados como las ostras, el caviar, la canela, el chocolate o el jengibre. El precio también está pensado para no amargar la fiesta: 49 euros IVA incluido.

Valentí busca con su menú un difícil equilibrio entre lo dulce y lo picante. Para ello combinará bebidas y platos como la caipirinha de fresas y guaraná; la ostra con caviar cítrico; la ensalada de aguacate, apio y gambas y el medallón de lomo bajo con puré de manzana, canela y miel. Para acabar Valentí nos propone un cremoso de chocolate con leche, tierra de cacao y helado de fresas y jengibre. El vino será tinro, Pazo de Rivas.

Al margen de lo culinario, una de las parejas que deguste el menú afrodisíaco podrá disfrutar de un postre especial: una noche en el Hotel The Westin Palace. Eso sí, tendrán que ganar antes el sorteo organizado al efecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.