La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Colmenar Viejo (Madrid) ha organizado un Taller-Degustación de cerveza que se celebrará este viernes, 15 de junio, a las 20:00 h, en el Lagar de la Casa-Museo de la Villa de la localidad (Plaza del Maestro Almeida, 1).

En el taller se mostrará la larga historia y cultura de esta bebida así como sus muchas y muy diversas formas de elaboración y, consecuentemente, sus diferentes características organolépticas. “El objetivo es enseñar a los participantes que la cerveza no es, como se dice, una bebida para gente sin paladar y que por eso es barata e incluso simple. «, ha explicado el concejal de Turismo colmenareño, César de la Serna.

A lo largo del taller, que tiene un precio de 11 euros, los asistentes conocerán los procesos de elaboración de la cerveza, un breve recorrido por su historia y cómo ha evolucionado, además de los tipos de cerveza y su clasificación. Esta parte teórica del taller se complementará con la degustación de varios tipos de cerveza muy diferentes, algo con lo que se busca sorprender a los participantes, a la vez que les ayuda a comprender lo aportado en la teoría.

La degustación irá acompañada de breves comentarios sobre el maridaje que puede tener cada tipo de cerveza. En el taller se utilizarán cuatro: Aktien Zwickelbier (baja fermentación); Gueuze Boon (fermentación espontánea); Thor (cerveza Lest y de alta fermentación, elaborada en Colmenar Viejo); y Schlenkeria Rauchbier (cerveza especial).

El experto cervecero y fabricante de la cerveza colmenareña Thor (Cervezas artesanales Lest), Stefan Schmitt, ha colaborado en la organización de este taller y será el encargado de compartir con todos los asistentes sus extensos conocimientos del mundo de la cerveza. En próximos días presentaremos en Actualidad Gastronómica las cervezas que produce este alemán afincado en Colmenar.

Por otra parte, el Ayuntamiento de esta localidad madrileña está ultimando la elaboración de un calendario de catas y degustaciones periódicas, tanto de cerveza como de vino, dirigidas por expertos en la materia. Más información en turismo@colmenarviejo.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.