La Interprofesional de la Aceituna española de Mesa, formada por Interaceituna, y Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, quieren que este año los paladares checos y eslovacos sepan de las virtudes de este producto. Para ello, han programado una campaña que este miércoles llevará al chef Enrique Sánchez a Bratislava, donde protagonizará un cooking show con la aceituna como protagonista.
Sánchez sorprenderá a los presentes preparando una gran variedad de aliños y demostrando el potencial gastronómico de este alimento. El día 15 repetirá experiencia en Praga. La campaña que ha organizado la Interprofesional tiene previsto actos para medios de comunicación generalistas y especializados; promoción de la aceituna en las principales cadenas de supermercados; y acciones online. El presupuesto global destinado a ambos mercados asciende a 224.000 euros.
En concreto, en los supermecados Billa y Tesco, de Eslovaquia; y Tesco y Ahold en República Checa se realizarán dos oleadas de promociones que se prolongarán durante seis semanas. La primera comenzará el 14 de junio y la segunda, el 6 de septiembre.
Otro aspecto fundamental es la comunicación online. En Eslovaquia se estrenará una web y perfiles en Facebook y Twitter. República Checa, uno de los países veteranos en la promoción de la aceituna de mesa, cuenta con una página consolidada y con más de 3.000 fans de Aceitunas de España en Facebook. Según informa esta organización en un comunicado, Hungría será el próximo destino de acciones de promoción.