Show cooking de la aceituna española en la República Checa

La Interprofesional de la Aceituna española de Mesa, formada por Interaceituna, y Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, quieren que este año los paladares checos y eslovacos sepan de las virtudes de este producto. Para ello, han programado una campaña que este miércoles llevará al chef Enrique Sánchez a Bratislava, donde protagonizará un cooking show con la aceituna como protagonista.

Sánchez sorprenderá a los presentes preparando una gran variedad de aliños y demostrando el potencial gastronómico de este alimento. El día 15 repetirá experiencia en Praga. La campaña que ha organizado la Interprofesional tiene previsto actos para medios de comunicación generalistas y especializados; promoción de la aceituna en las principales cadenas de supermercados; y acciones online. El presupuesto global destinado a ambos mercados asciende a 224.000 euros.

En concreto, en los supermecados Billa y Tesco, de Eslovaquia; y Tesco y Ahold en República Checa se realizarán dos oleadas de promociones que se prolongarán durante seis semanas. La primera comenzará el 14 de junio y la segunda, el 6 de septiembre.

Otro aspecto fundamental es la comunicación online. En Eslovaquia se estrenará una web y perfiles en Facebook y Twitter. República Checa, uno de los países veteranos en la promoción de la aceituna de mesa, cuenta con una página consolidada y con más de 3.000 fans de Aceitunas de España en Facebook. Según informa esta organización en un comunicado, Hungría será el próximo destino de acciones de promoción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.