Agricultura promueve el aceite de oliva virgen de calidad con los premios Alimentos de España
Agricultura promueve el aceite de oliva virgen de calidad con los premios Alimentos de España

El aceite de oliva virgen extra Finca La Reja, de Bobadilla-Antequera (Málaga) ha obtenido el ‘Premio Alimentos de España al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2012– 2013”, concedido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Finca La Reja ha sido el que ha logrado mayor puntuación entre todos los aceites presentados al certamen, y ha conseguido igualmente el galardón al mejor aceite de oliva extra en la categoría de “Producción Ecológica”.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente concede estos galardones para contribuir a revalorizar los aceites de oliva virgen españoles de mayor calidad organoléptica, así como para estimular a los productores a elaborar y comercializar productos de calidad.

Asimismo, los premios pretenden promover la imagen y posición del mercado del aceite de oliva y promocionar entre los consumidores el conocimiento y valoración de sus características sensoriales.

En la categoría de “Producción convencional”, también han resultado premiados Almazara de Muela, de Priego de Córdoba (Córdoba), en la modalidad de “Frutados Verdes Amargos”; S.C.A. Almazaras de la Subbética, de Carcabuey (Córdoba), en “Frutados Verdes Dulces”; y Cooperativa Agrícola i Caixa Agraria de Cambrils (Tarragona), en “Frutados Maduros”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.