El salvado de arroz es beneficioso para la salud cardiovascular y la prevención de la obesidad. Así lo han descubierto expertos del grupo de investigación de Farmacología Cardiovascular de la Universidad de Sevilla.

En su investigación determinaron que el extracto enzimático del salvado de arroz (EESA) mejora los factores de riesgo cardiometabólicos asociados a la obesidad, ya que tras el tratamiento, las ratas analizadas mostraron una mejoría en el colesterol y los triglicéridos y una disminución del estado de resistencia a la insulina.

El extracto previno también el aumento de presión arterial que las ratas obesas Zucker desarrollan debido al estado de síndrome metabólico, según informa la propia Universidad de Sevilla en un comunicado.

Estos resultados muestran que el salvado podría ser útil como alimento funcional en el tratamiento del síndrome metabólico y que reduce además el estado inflamatorio asociado a la obesidad, según explica la catedrática y directora del grupo de investigación, María Dolores Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.