Los vinos Corpus 2007, de la bodega turca Corvus, y el Marqués de Peñamonte Colección Privada 2009, de Bodegas Torreduero de Toro, se hicieron esta semana con el Gran Bacchus de Oro 2012 en la categoría de Tinto.

Con esta misma distinción pero en otras dos categorías fueron premiados el blanco Itsasmendi Uretzi 2008, de la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina; y los vinos dulces Selección Robles 1927 de Pedro Ximénez, Pedro Ximénez Tradición y el caldo austriaco Syrah Trockenbeerenauslese.

En el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2012, que se celebró en el Casino de Madrid, compitieron 1.520 vinos en catas a ciegas. Un total del 90 expertos liderados por los Master of Wine británicos John Salvis y Sarah Jane Evans y el español Pedro Ballesteros desarrollaron las pruebas.

En este concurso, que organiza la Unión Española de Catadores, estuvieron presentes vinos de 25 países. Las Denominaciones de Origen españolas más representadas fueron, por este orden, Rioja, Ribera del Duero y Rías Baixas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.