Bodegas Baigorri es pionera en favorecer la gravedad natural en el proceso de elaboración del vino. /Ag
Baigorri es pionera en favorecer la gravedad natural en el proceso de elaboración del vino. /Ag

Bodegas Baigorri abrirá de nuevo este sábado, 10 de agosto, sus puertas a las ‘Lágrimas de San Lorenzo’, la tercera mayor actividad de meteoros del año. El buen tiempo que se espera y la situación de Rioja Alavesa permitirán contemplar el fenómeno en toda su grandeza. Pero, además, Baigorri ha preparado un programa de actividades para tal acontecimiento que incluye una charla de un astrofísico, una actuación musical y degustaciones de vinos y gastronomía.

La noche de la lluvia de Perseidas en esta bodega de la Rioja Alavesa comenzará a las 21.00 horas, con una visita guiada a las siete plantas excavadas en la montaña de la Bodega. A partir de las 22.00 horas se podrán degustar muestras de la gastronomía local junto a los vinos Baigorri y, a partir de las 23.00 horas, tendrá lugar la charla a cargo del astrofísico René Duffard, del Instituto de Astrofísica de Andalucía – CSIC, que desgranará todas las curiosidades y pautas para disfrutar de la lluvia de estrellas que salpicará la oscuridad de Rioja Alavesa hasta la 1 de la madrugada.

Durante toda la noche, además, habrá música en directo a cargo del grupo Trío Bussola y se entregará un detalle especial a cada asistente. Con un precio de 35 euros, la actividad tiene un aforo limitado, por lo que se requiere confirmación de asistencia a través del contacto de la Bodega (mail@bodegasbaigorri.com).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.