Tortilla de patata tradicional

Gijón celebrará del 28 de Febrero al 4 de Marzo el II Campeonato de Tortillas, en el que 62 locales ofrecerán más de 90 propuestas diferentes. Las tortillas se podrán degustar a cualquier hora, a un precio de 1 a 1,5 euros por ración.

En el campeonato de este año hay dos categorías de tortillas: las tradicionales, con los ingredientes básicos (patata, huevo, aceite, sal y cebolla opcional); y las elaboradas con otros ingredientes adicionales y/o creativa, para dar un toque de originalidad y sabor.

En la edición de 2011, los ganadores fueron: el Restaurante Sidrería El Saúco en la categoría tradicional, con la “tortilla de la abuela Flora”; el Restaurante El Riscal en la categoría de otros ingredientes, por su “tortilla Riscal”, hecha con merluza, langostinos, almejas y salsa especial de la casa; y el Restaurante El Palacio (había una  categoría exclusiva de tortilla creativa) con una “espuma de patata, espuma de huevo, relleno de jengibre y cebolla confitada, acompañada de crujiente de clara de huevo”.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.