José María Rubio y Mikel Ubarrechena presentan el XIV Congreso Nacional de Hostelería / Foto: FEHR

Los presidentes de la Federación Española de Hostelería (FEHR), José María Rubio y de la Asociación de Hostelería de Guipúzcoa, Mikel Ubarrechena, han presentado hoy el XIV Congreso Nacional de Hostelería, que se celebrará del 16 al 18 de abril en San Sebastián.

El Congreso Nacional de Hostelería supone un punto de encuentro de cientos de profesionales y expertos del sector, procedentes de toda España, que analizarán la situación de la hostelería, conocerán las nuevas tendencias en restauración y ocio, y profundizarán en diversos asuntos a través de jornadas de trabajo, mesas redondas, ponencias y diversas presentaciones.

El Kursaal será el escenario de las jornadas técnicas, en las que se tomará el pulso al sector y se buscarán soluciones y nuevas oportunidades enfocadas a la hostelería. Una de las ponencias, a cargo del sociólogo Amando de Miguel, abordará el modelo de socialización en torno a la hostelería que existe en España, y que queda reflejado en la gran cantidad de establecimientos de restauración existentes (1 por cada 133 personas).

Asimismo, el Congreso será el momento de analizar si la crisis u otros factores externos como la ley antitabaco o la proliferación de oferta de ocio en el hogar están incidiendo en los hábitos de los clientes, provocando un cambio en este modelo de socialización. Otra ponencia interesante versará sobre “Nuevas Tecnologías en la restauración”, de la mano del cofundador del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), Nacho de Pinedo.

El turismo gastronómico será otro de los puntos centrales del Congreso, en el que se analizará el potencial de la gastronomía como forma de desestacionalizar el turismo y atraer nuevos visitantes.

La gran cena de gala del Congreso, que tendrá lugar en el Museo Balenciaga, será elaborada por cocineros vascos de reconocido prestigio como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Martín Berasategui, Hilario Arbelaitz, Andoni Luis Aduriz y Eva Arguiñano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.