El vino blanco Dehesa del Carrizal Chardonnay 2010, que se produce en Ciudad Real, ha entrado a formar parte de la lista de Elite Gourmet, que certifica la calidad de productos cien por cien españoles y que ya ha dado su sello a más de 30, como ibéricos, quesos, aceites, vinos, cavas, licores y caviar, entre otros. En este caso, ha elegido este chardonnay por ser «uno de los mejores vinos blancos de este tipo que se elaboran en España», según afirma la organización.

Como muestra de su calidad, esta bodega se reconoce en 2006 con una Denominación de Origen de Pago propia. El primer proyecto vitivinícola en los Montes de Toledo vio la luz en 1987 con la plantación de ocho hectáreas de viñedo de cabernet sauvignon en Dehesa del Carrizal. Desde entonces, esas primeras hectáreas se han convertido en 28 donde, junto al cabernet sauvignon, crecen syrah, merlot, tempranillo, petit verdot y chardonnay.

Para producir este chardonnay, que ahora tiene el sello Elite Gourmet, el mosto se divide en dos lotes, uno fermenta en acero inoxidable, produciendo un vino, y el otro lote en barricas nuevas de roble francés. El ensamblaje da lugar a un vino «equilibrado, fresco y complejo». «Es un vino perfecto para acompañar toda una comida, inmejorable para el aperitivo y para tomar con pescados. Incluso, con carnes blancas», argumenta Elite Gourmet, un proyecto puesto en marcha por la Asociación Cultural sin ánimo de lucro del mismo nombre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.