Los vinos de Montsant buscan ganar cuota de mercado en Asia
Los vinos de Montsant buscan ganar cuota de mercado en Asia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montsant se ha propuesto este año ganar cuota de mercado en Asia, donde estos vinos catalanes tienen una presencia casi testimonial.

Por ello, la D.O. Montsant estará presente la próxima semana, del 26 al 28 de febrero, en Vinisud Asia, una importante feria internacional que reúne en Shanghai zonas vitivinícolas del Mediterráneo y profesionales del mundo del vino de China y de otros países asiáticos.

El objetivo es establecer contactos con sumilleres, importadores y distribuidores para ganar presencia en estos mercados, en los que apenas están presentes los vinos de Montsant. China, por ejemplo y a pesar de su potencial, representa únicamente un 1% de las exportaciones de las bodegas de la D.O., un volumen de ventas que se quiere incrementar en los próximos años.

En este sentido, el pasado mes de septiembre la D.O. Montsant recibió en Falset a una delegación de profesionales chinos interesados en conocer los vinos que se elaboran, encuentro en el que participaron una veintena de bodegas.

Aparte de la presencia en Vinisud Asia, la D.O. Montsant también participará a finales de mayo en Prowein, la feria que tiene lugar en Düsseldorf (Alemania) y que se considera una de las más importantes de Europa.

En este caso, la finalidad es seguir consolidando Montsant y sus bodegas en mercados donde ya está presente de manera significativa. Precisamente, el principal destino de los vinos de la D.O. Montsant es Alemania, donde en el ejercicio 2011 se exportaron más de un millón de botellas.

Además, a la cita de Prowein no faltarán distribuidores e importadores de países como Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Suecia o Gran Bretaña, en los que se dan buenos porcentajes de ventas. Dos terceras partes de los vinos que se elaboran en Montsant se dirigen a la exportación.

 

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