
Un total de 21 bodegas de Rioja Alavesa han recibido hoy el distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’, el soporte incluido en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) que premia el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia.
Además, otras 23 empresas y organismos de la comarca, entre ellos hoteles, casas rurales, un museo, restaurantes, las tres oficinas de turismo y guías turísticos, han sido distinguidas con este reconocimiento.
Los distintivos han sido entregados por el presidente de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, Jokin Villanueva, y el presidente de la Ruta del Vino Rioja Alavesa, Juan Manuel Lavín.
Según ha destacado Jokin Villanueva, “los distintivos son un paso más que viene a confirmar la apuesta por la calidad del conjunto de empresas e instituciones de Rioja Alavesa como seña de identidad para atraer al turismo nacional e internacional”.
Por su parte, Lavín ha incidido en “el hecho de que las bodegas de Rioja Alavesa constituyen el grupo más numeroso del país en trabajar con un manual específico de bodegas dentro del sistema SICTED, lo que las coloca a la cabeza de la innovación en términos de calidad turística en España”.
Rioja Alavesa forma parte del Comité Interdestinos de SICTED desde enero de 2013, lo que demuestra la implicación de la comarca con la calidad turística. El distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’ tiene una validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.
Los establecimientos que lo consiguen deben aplicar las normas de identidad visual marcadas por el programa SICTED, el proyecto de mejora de la calidad en los destinos turísticos promovido por Turespaña.