El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha concedido los Premios Q de Calidad Turística 2012 al Ayuntamiento de Valencia, a la Ruta del Vino Rías Baixas y al Restaurante Azurmendi. Este reconocimiento de carácter anual, que premia el compromiso por la calidad adquirido por instituciones y empresas, será entregado en un acto el próximo 1 de febrero en Fitur.
La Junta Directiva del ICTE ha decidido otorgar los premios Q en su apartado institucional al Ayuntamiento de Valencia «por su labor en la certificación de Playas y Oficinas de Turismo en su Ciudad, fruto del convencimiento y la apuesta por el Sistema de Calidad Turístico Español».
También recibe un galardón la Ruta del Vino Rías Baixas de Galicia, «gracias a su labor en la implantación de la Nueva Norma de Turismo Industrial en sus bodegas, consiguiendo 7 certificaciones, labor que ha sido fundamental para la obtención de este galardón».
También el Restaurante vizcaíno Azurmendi, de Eneko Atxa, obtiene el reconocimiento a la labor empresarial «como único restaurante certificado con la marca Q de Calidad Turística que posee tres Estrellas Michelín«.
Los Premios Q se entregarán en Madrid el próximo viernes, 1 de febrero, a las 12 de la mañana en Fitur. Los galardonados el año pasado fueron Idiso, Xunta de Galicia y Ayuntamiento de Madrid.