abraham2
Abraham García, uno de los homenajeados, en la cocina de Viridiana. /Ag

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, hizo entrega hoy de un diploma de reconocimiento a 20 grandes cocineros de la región distinguidos con estrellas Michelin, soles Repsol u otros importantes galardones culinarios.

De esta forma, el Gobierno regional ha querido reconocer tanto las trayectorias profesionales de los chefs como su contribución a la excelencia de la restauración madrileña, con su efecto dinamizador sobre el turismo, el empleo y la presencia del nombre de la Comunidad de Madrid en los mejores foros gastronómicos.

“El dinamismo y el prestigio de nuestros restauradores, además del empleo que genera de forma directa, potencia la imagen de Madrid y su atractivo turístico. La mejor prueba es que la gastronomía fue el aspecto más valorado por la mitad de los más de 10 millones de turistas que visitaron Madrid el verano pasado”, manifestó González.

El presidente regional hizo entrega de los diplomas, en un acto celebrado en las Bodegas Tagonius, a los cocineros Óscar Velasco (Santceloni), Diego Guerrero (El Club Allard), David Muñoz (DiverXO), Salvador Gallego (El Cenador de Salvador), Juan Antonio Medina (Zalacaín), Fernando del Cerro (Casa José), Mario Sandoval (Coque), Rodrigo de La Calle (Rodrigo de la Calle), Ricardo Sanz (Kabuki Wellington), Mario Payan (Kabuki Wellington), Abraham García (Viridiana), Pedro Larumbe (Pedro Larumbe), Juanjo López Bedmar (La Tasquita de Enfrente), Juan Pozuelo (Hamburguesa Nostra), Juan Pablo Felipe (El Chaflán), Joaquín Felipe (Joaquín Felipe), Darío Barrio (Dassa Bassa), Paco Patón (Europa Decó), Jesús Almagro (PedroLarumbe), e Iván Muñoz (Chirón), el último cocinero madrileño en recibir la estrella Michelin.

El presidente de la Comunidad de Madrid, durante su visita a Bodegas Tagonius
El presidente de la Comunidad de Madrid, durante su visita a Bodegas Tagonius

“Los cocineros a los que hoy hemos querido homenajear son los mejores embajadores de los alimentos de Madrid y, además, encarnan los valores del mérito, el esfuerzo y el espíritu emprendedor que han hecho de nuestra región el motor económico de España”, añadió González.

Actualmente, 13 restaurantes de Madrid lucen estrellas de la Guía Michelin, nueve en la capital y cuatro en otros municipios de la región. De ellos, seis cuentan con dos estrellas y los otros siete con una. De esta forma, Madrid se mantiene como la ciudad española con más restaurantes con dos estrellas, al acaparar 6 de los 17 existentes. En cuanto a los soles de la Guía Repsol, hay 63 restaurantes con este distintivo en la Comunidad: 6 con 3 soles, 16 con 2 soles y 41 con 1 sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.