Acto de presentación de la Feria Nacional del Queso de Trujillo

La XXVII Feria Nacional del Queso de Trujillo, que se celebra del 28 de abril al 1 de mayo, reunirá más de 500 variedades de quesos y 37 denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de España y Portugal.

El certamen, que será inaugurado por el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, contará con novedades como la apertura del espacio temático “Queso Infinito”, que dará cabida a las 27 denominaciones de origen de España, o la puesta en marcha de actividades para la elaboración de quesos en la Plaza Mayor de Trujillo (Cáceres), en las que podrán participar el público asistente.

En el acto de presentación oficial de la Feria Nacional del Queso, que ha tenido lugar hoy en Cáceres, el presidente de la Institución Ferial de Trujillo y alcalde de la ciudad, Alberto Casero, ha explicado que también se celebrarán unas jornadas gastronómicas en seis restaurantes, que elaborarán recetas con los quesos con denominación de origen protegida de Extremadura, como Queso Ibores o las tortas del Casar y de La Serena.

Durante cinco días, los visitantes tendrán la oportunidad de probar 18 menús distintos en los que el ingrediente principal será uno de estos quesos certificados.

En la XXVII edición de la Feria Nacional del Queso actuará como país invitado Portugal, que estará representado por las denominaciones de origen Queijo de Azeitão; Queijo Terrincho; Queijo Serra da Estrela; Queijo Castelo Branco; Queijo Amarelo da Beira Baixa; Queijo Picante da Beira Baixa; Queijo Nisa; Queijo de São Jorge; Queijo Rabaçal y la IGP Queijo Mestiço de Tolosa.

La Feria Nacional del Queso se celebra en la Plaza Mayor de Trujillo coincidiendo siempre con el puente festivo del primero de mayo, y atrae cada año a más de 120.000 visitantes procedentes de diversos puntos de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.