feria_vino_ribeiro2013

Con el pregón a cargo del rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Juan José Casares, quedará inaugurada la Feria del Vino Ribeiro este viernes, 3 de mayo, en Ribadavia (Orense). La feria, que se celebrará hasta el domingo día 5, cumple este año la L edición con un programa de actividades para todos los públicos, como el III Encuentro Provincial de Bandas de Gaitas.

Asimismo, se desarrollarán las clásicas catas, talleres de maridaje o showcooking en el municipio de Ribadavia, con más de 1.000 años de historia vitivinícola a sus espaldas. El sábado, más de 300 gaiteros tocarán en el casco histórico de la ciudad mezclados con los componentes de la banda de la ciudad de Aveiro (Portugal), que asistirá invitada. Por su parte, el Consello Regulador ha convocado el concurso «Cocinar con Ribeiro», dirigido a las escuelas de hostelería de Galicias.

La Feria del Vino del Ribeiro, declarada de interés turístico nacional, cita todos los años en Ribadavia a miles de personas de toda Galicia y otras regiones de España para que puedan comprobar la evolución en la elaboración y presentación de estos caldos. Para consultar el programa de actividades, pincha aquí.

Los vinos del Ribeiro, de tradición milenaria, constituyen una parte fundamental de la historia y cultura de la comarca natural del Ribeiro, situada en la zona occidental de la provincia de Ourense, en la confluencia de los ríos Miño, Avia y Arnoya.

Frescos, ligeros y transparentes, con sorprendentes combinaciones de exquisitos aromas florales y afrutados, los vinos del Ribeiro poseen una acusada personalidad que, según los lugareños, los hace completamente diferentes. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro controla, regula y supervisa todas las fases del proceso productivo del caldo, exigiendo un riguroso examen en su elaboración.

Estos vinos pueden acompañar cualquier tipo de comida, recomendando los blancos para los pescados y mariscos y los tintos para carnes ligeras y cocidas. Más información en: Consejo Regulador Denominación de Origen Ribeiro.

Imagen de Ribadavia en plena Feria del Vino de Ribeiro. /Ag
Imagen de Ribadavia en plena Feria del Vino de Ribeiro. /Ag

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.