brindis

La crisis no impedirá que un gran número de españoles celebre como es debido el día de San Valentín. El 68% no renuncia a celebrar el día de los enamorados, y de ellos, el 88% lo hará con una cena romántica en un restaurante, según se desprende de un estudio realizado por la web de reservas online eltenedor.es.

Entre flores, bombones y escapadas de todo tipo, el plan que triunfa un año más es, sin duda, la típica cena romántica en un restaurante. Según el estudio, el 74% afirma que elegirá un restaurante al que no haya ido y de estilo moderno. Eso sí, en cuanto al tipo de cocina, se arriesgan poco y más de un 40% prefieren evitar sorpresas y decantarse por la cocina tradicional-mediterránea, seguida de cerca por la cocina de autor.

Si el amor tiene precio no lo sabemos, pero lo que sí lo tiene es la cena de San Valentín, aunque este año los enamorados miran un poco más el bolsillo. Si bien un 51% señala que cuenta con el mismo presupuesto del año pasado, lo cierto es que un 43% se gastará entre 25 y 50 euros por persona, la mayoría buscará la mejor promoción e irá a un restaurante de una gama similar a los que va habitualmente.

¿Y quién pagará la cena? Este año huimos de los tópicos y la cosa está bastante equilibrada, según muestra el estudio un 30% de las mujeres encuestadas afirman que pagarán ellas, lo mismo opina el 30% de los hombres, mientras que un 40% señala que pagarán a medias. Respecto al día elegido, para el 43% de los encuestados será el mismo 14 de febrero, mientras que más de un 30% lo dejará para el fin de semana y prefiere salir a cenar el sábado 16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.