Platos de jamón cortado por José Ángel Palacios / Foto: Juan C. Morales

El vitoriano José Ángel Palacios, comercial de productos ibéricos, cortador profesional y profesor de cursos de corte, se ha proclamado ganador del XIX Concurso de Cortadores de Jamón celebrado en el Salón de Gourmets que se ha inaugurado hoy en Madrid. El premio estaba dotado con 3.000 euros en metálico, trofeo y diploma.

Los dos accésits, dotados con 1.500 euros y diploma para cada uno de ellos, han sido para Jessica de Palma Fuster, cortadora en Paladar Jamonería & Delicatessen, en Mahón (Menorca), y para Manuel Ramírez, maitre de Bodejas Campos, en Córdoba.

Durante dos horas, los seis finalistas han demostrado su destreza en el arte de cortar otros tantos jamones, similares en peso, de la Dehesa de Extremadura. El jurado estaba compuesto por Elena Arzak, chef del restaurante Arzak; Heraclio Narváez, presidente de la D.O. Dehesa de Extremadura; Nicasio Durán, maitre y miembro de la Cofradía Extremeña de Gastronomía; Alfonso Vega, maitre del Casino de Madrid, y los periodistas Rosa Rivas, Sara Cucala y Enrique Calduch.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.