El centro comercial La Maquinista de Barcelona lleva a cabo el programa piloto del Dining Experience
El centro comercial La Maquinista de Barcelona lleva a cabo el programa piloto del Dining Experience

La empresa europea de inversión inmobiliaria Unibail-Rodamco ha presentado hoy en Madrid el proyecto Dining Experience, cuyo objetivo es revolucionar los espacios de restauración en los centros comerciales, a través de la combinación de arquitectura, diseño y localización.

El proyecto supone una inversión de 95 millones de euros y la creación de 4.000 puestos de trabajo en España en los próximos tres años, según ha asegurado el director general del grupo en España, Simon Orchard.

La compañía llevará a cabo esta inversión en seis centros comerciales situados en Madrid, Barcelona y Valencia, y en 19 centros del resto de Europa a través de la implementación de este programa pionero en la experiencia gastronómica.

Según explicó el director general de Unibail-Rodamco en España, el proyecto Dining Experience gira en torno a “espacios ampliados y renovados para llevar a cabo experiencias gastronómicas de todo tipo, con una gran variedad de restaurantes y con lugares en los que poder interactuar”.

De esta forma, la compañía quiere transformar zonas de restauración con conceptos importados de todo el mundo y con especialidades locales que no suelen encontrarse en otros centros comerciales, y todo ello enmarcado en un entorno agradable, con un diseño innovador con acabados de alta calidad, luz natural y animación.

El programa piloto del Dining Experience se está llevando a cabo a nivel europeo desde septiembre de este año en el centro comercial La Maquinista de Barcelona, pero Unibail Rodamco tiene previsto implementar el proyecto en los próximos años en los centros comerciales Bonaire (Valencia), Splau (Cornellá de Llobregat), Glories (Barcelona), Parquesur (Madrid) y en Oceanic (Valencia).

“Queremos huir de los locales aislados de restauración para diseñar una gran plaza central dedicada a la gastronomía en la que nuestros clientes se sumerjan en un ambiente multisensorial”, explicó Orchard.

Desde la apertura de esta plaza destinada a la gastronomía en La Maquinista de Barcelona, 1.932.032 personas (un 18,1% más respecto a 2011) han acudido a ‘Las Terrazas’, el espacio que ha reformado Unibail Rodamco para esta experiencia gastronómica.

Entre las experiencias que han podido disfrutar los clientes en estos meses que lleva desarrollándose el programa piloto, se encuentran talleres de cocina, recetas creativas o una cena a 50 metros de altura con vistas a Barcelona. “Hemos diseñado un espacio con zonas verdes y agua para poder llevar a cabo un concepto de restauración que hasta ahora no existía en otros centros comerciales”, subrayó  Orchard.

De acuerdo con el proyecto presentado hoy, los centros comerciales de Unibail-Rodamco situados en París, Barcelona, Toulouse, Madrid, Viena, Bratislava, Praga, Amsterdan, Copenhague, Estocolmo, Valencia, Varsovia o Lille reformarán sus espacios gastronómicos para implementar el Dinning Experience de aquí a 2016.

 

Comentarios

Responder a more Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.