salmon ahumado

El consumo de salmón ahumado aumenta en el mercado español año tras año y más en las fechas navideñas. Si en la pasada Navidad el consumo de este producto aumentó un 7,5% y representó el 30% del consumo anual, para la presente campaña se espera un incremento aún mayor. No obstante, un estudio encargado por Royal concluye que el consumo de salmón ahumado en nuestro país ha pasado de estar asociado a las fiestas navideñas y se ha ido desestacionalizando, ya que se come durante todo el año.

Según este estudio, además, el salmón es el pescado ahumado más apreciado por los consumidores, con una cuota de mercado del 90%, seguido de la trucha y el bacalao. También concluye que, a pesar de que el sector de los ahumados en el mercado español es aún bastante desconocido, sobretodo en comparación con los países Nórdicos, su consumo aumenta año tras año. En este sentido, España estaría en sexto lugar de Europa en cuanto a consumo de ahumados se refiere, con un total de 6.238 toneladas consumidas en el 2011, un 7 % más que el año anterior, y se estima que en 2012 esta cifra ascienda por encima de las 6.600 toneladas.

El éxito del salmón se debe a que es un pescado muy versátil y puede adquirirse tanto fresco, congelado, enlatado o ahumado. Según Joan Ignasi Monfort, Director General de ROYAL Copesco-Sefrisa, empresa que produce y comercializa salmón ahumado y bacalao en España bajo la marca Royal, “el salmón es un producto muy asociado a la Navidad, pero gracias a sus características nutricionales, variedad a la hora de cocinar y buen sabor, poco a poco este pescado se ha convertido en un alimento cada vez más atemporal”.

El salmón es una fuente muy importante de ácido graso Omega-3, el cual disminuye el colesterol, reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, evita problemas de coagulación y controla el estado de ánimo de las personas. Pero además, el salmón hidrata la piel, le aporta luminosidad y reduce las arrugas. Por este motivo y, puesto que los especialistas recomiendan comer entre tres y cuatro raciones de pescado a la semana, el salmón, por sus características nutricionales y por su facilidad de elaboración, se ha convertido en una buena opción, tanto para niños como adultos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.