Mañana, 2o de abril, comienza en Aranda del Duero y en otros municipios de la comarca burgalesa de la Ribera el Concurso de Tapas, Pinchos y Banderillas, que cumple once años de historia, y que se prolongará hasta el día 29 de este mes.

Tanto los arandinos, como los visitantes de otras ciudades, podrán degustar las mejores tapas de la región a precio asequible (2,20 euros por copa de vino y tapa). Y después de visitar como mínimo 12 establecimientos, con el estómago lleno y el paladar satisfecho, podrán votar la mejor tapa fría, caliente y original. Tres categorías de galardones que se repetirán también en los premios del jurado.

La organizacion corre a cargo de la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera. Los participantes en el concurso suelen ser de la comarca, y también de Burgos, Valladolid, Madrid y País Vasco, preferentemente, Los restaurantes adheridos al evento son de Aranda del Duero, Gumiel de Izán y Castrillo de la Vega.

MERCADO GOYESCO

Coincidiendo con el concurso, y con motivo de la conmemoración del 200 aniversario de la Constitución de Cádiz, las calles de Aranda del Duero acogerán durante los días 21, 22 y 23 de abril un Mercado Goyesco. Es la primera vez que se celebra un mercado de estas características en la localidad, ambientado en la época de la proclamación de “La Pepa”, en 1812.

En vez del mercado medieval que se celebraba por estas fechas, este año las calles de Aranda se engalanarán para recrear el principio  del siglo XIX y los integrantes de esta fiesta conmemorativa irán vestidos con ropas y atuendos de la época.

Todos los esfuerzos se concentrarán para conseguir una recreación auténtica, en la que participaran las peñas y las asociaciones de teatro arandinas, como también la Escuela de Folclore que contribuirá con la puesta en escena de bailes tradicionales en la Plaza Mayor, el domingo 22 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.