El chef español José Andrés ocupa el puesto 21 de las 100 personas más influeyentes del mundo, según la lista de la revista Time. Es el único español que forma parte de la lista de este año, en la que también aparece otro cocinero, el danés René Redzepi. Ambos chefs fueron discípulos de Ferran Adrià. «Es la gente que nos inspira, nos entretiene, desafía y cambia nuestro mundo», explica la revista en la presentación de su lista, recién publicada.

Del cocinero español de 42 años, la revista destaca su labor humanitaria, por ejemplo, en Haití, tras el terremoto de 2010. «Es capaz de todo. Tras dejar Haití, asistió a una lectura en Harvard y a dar un curso de cocina», destaca la revista en su artículo sobre el chef, escrito por el español Anthony Bourdain, cocinero y presentador de televisión.

Otros argumentos que han llevado a los diseñadores del ránking a incluirlo son: recaudar fondos para la ONG de Washington Central Kitchen y formar a personas sin hogar en su profesión. Andrés es muy popular en Estados Unidos, donde tiene restaurantes en Washington, Los Ángeles y Las Vegas.

Este ránking lo encabeza el jugador de baloncesto de los Knicks de Nueva York Jeremy Lin. Rihanna, Anonymous, Barack Obama, Mario Draghi, Mario Monti, Benjamin Netanyahu, Dilma Roussef, Angela Merkel! Lionel Messi,  Catherine, duquesa de Cambridge, y su hermana Pippa Middleton, Adele y Basahr Assad son algunos de los presentes en la lista.

Comentarios

  1. Es triste ver a tanto cocinero famoso con problemas de sobrepeso cuando no obesidad, Santi Santamaria (fallecido de infarto de miocardio a los 53 años), Jose Andres, Chicote, etc, grandes cocineros que no saben comer bien, cómo esperar que nos enseñen a nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.