Vips y Ginos estrenan carta de productos sin gluten para celíacos
Vips y Ginos estrenan carta de productos sin gluten para celíacos

Las cafeterías y restaurantes del Grupo Vips han estrenado una nueva carta en la que ofrecen productos sin gluten para celíacos, fruto del compromiso alcanzado con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE).

De esta manera, las cafeterías Vips mejoran la oferta de su carta sin gluten, extendiéndola a la totalidad de sus 93 establecimientos en toda España. A su vez, la cadena de restaurantes Ginos estrena carta, incorporando una oferta variada y completa para el cliente celiaco.

Las nuevas cartas ya están disponibles en todos los restaurantes Vips de España y en 18 restaurantes Ginos.  En este último caso, se irá ampliando de manera gradual hasta estar presente en el 100% de la red de los establecimientos a mediados de mayo.

Este acuerdo da continuidad a la línea establecida en pro del colectivo celíaco, desde que en 2007 comenzaron a colaborar conjuntamente Grupo Vips y FACE. Para ello, la Federación ha realizado un exhaustivo control de la trazabilidad de los ingredientes y productos que forman parte de las nuevas cartas de Vips y Ginos, además de ofrecer cursos de formación para los empleados de las dos cadenas de restauración, tanto en materia de manipulación como en protocolo de atención al cliente celíaco.

Tanto la carta de Vips como la de Ginos ofrecen una completa y variada oferta que incluye una selección de entrantes, segundos, postres y bebidas, 100% sin gluten. Además se ha prestado especial atención a las demandas de los clientes celíacos y se han incluido los “platos estrella” de ambas marcas, pero elaborados sin gluten y manteniendo el precio que tienen en las cartas tradicionales.

Igualmente, se han remodelado las cocinas de los casi 200 establecimientos que suman ambas marcas con la inclusión de hornos de uso exclusivo para preparar platos de la carta sin gluten y así evitar la posibilidad de contaminación cruzada.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.