El nuevo local de Javier de las Muelas en Barcelona en el Aeropuerto de El Prat está ambientado en un bar de los años 60 y ofrece referencias emblemáticas del Dry Martini así como las propuestas gastronómicas de Montestquiu, su espacio gastronómico. Además, el barman y empresario estrena también ‘Cócteles para Dummies’, un nuevo título de Planeta que se une a su anterior libro ‘Cocktails and Food’ (Planeta Gastro, 2017).

El espacio, ubicado en la Terminal 1 del aeropuerto barcelonés, cuenta con 200 metros cuadrados, tiene capacidad para más de 60 personas y responde a las necesidades de los turistas con una zona de barra para un servicio más rápido y un área de mesas para quienes dispongan de más tiempo. Se suma a la red de más de 30 locales y establecimientos propios que el coctelero y empresario dirige en Europa, América y Asia.

Según señala Javier de las Muelas, “tenemos que conseguir que el viajero pase más tiempo en el Aeropuerto de Barcelona. Para ello, este espacio nace con el espíritu de generar experiencias gourmet acercándoles nuestra visión propia de entender la coctelería. Junto a Áreas, nos convertimos en un lugar de encuentro dentro del Aeropuerto donde ofreceremos nuestros cócteles más representativos que combinan tradición, vanguardia e innovación con las tapas de Montesquiu”.

La carta está dividida en Tapas con bocados como Buñuelos de Bacalao; Tortillita de Camarones o Tacos de Atún en Tempura con Mayonesa de Wasabi; Bocadillos reconocidos de Montesquiu como la Coca de Escalibada con Queso de Cabra o Flauta de Cereales con Jamón; variedad en Ensaladas y Postres que incluyen bollería artesanal; Ensaimadas; Croissants de Espelta o Pain au Chocolate.

Las técnicas cocteleras del bartender a tu alcance
En su nuevo libro ‘Cócteles para Dummies’ Javier de las Muelas incluye 99 recetas, anécdotas y curiosidades, consejos para convertirse en el mejor de los anfitriones así como la información básica sobre las bebidas, útiles e ingredientes que hay que tener en casa para preparar los mejores cócteles.

“Condición básica es crear una atmósfera agradable que hará que los cócteles que sirvas a tus invitados sepan aún mejor. Procura así que el salón esté bien ventilado y que no haya olores desagradables de tabaco o de comida”, este es uno de los muchos y variados consejos que el coctelero ofrece a los neófitos en el que puede considerarse el arte de la coctelería para sus seguidores.

En su anterior título ‘Cocktails and Food’ (Planeta Gastro, 2017), Javier de las Muelas ofrecía una crónica en torno al mundo del cocktail en la que maridaba sus cócteles con los platos de los mejores chefs de la gastronomía española como Joan Roca, Juan Mari y Elena Arzak, Ángel León o Paco Roncero entre muchos otros. El coctelero, reconocido como uno de los diez mejores bartenders del mundo, es también autor de ‘Cocktails & Drinks Book’ (Planeta, 2009).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.