El cocinero David Muñoz, elegido Mejor Chef del Año por la revista Club de Gourmets
El cocinero David Muñoz, elegido Mejor Chef del Año por la revista Club de Gourmets

El cocinero David Muñoz (restaurante DiverXo) ha sido elegido Mejor Chef del Año por los lectores de la revista Club de Gourmets, en las votaciones de los II Premios Club de Gourmets.

Pese a su juventud, David Muñoz se ha convertido ya en un chef de prestigio internacional, y en los últimos años ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Gastronomía.

Precisamente, su restaurante DiverXo (dos estrellas Michelín y tres soles Repsol), ha sido elegido por los lectores de Club de Gourmets como Mejor Restaurante del Año.

Los Premios Club de Gourmets, que serán entregados en el marco del XXVII Salón de Gourmets que se celebran en Madrid del 8 al 11 de abril, suponen un reconocimiento a los profesionales, instituciones o empresas que más han destacado por su contribución al mundo gastronómico.

Junto a David Muñoz y DiverXo, también han sido galardonados en esta segunda edición Abel Valverde (Santceloni) como Mejor maître; Sergi Figueras (Restaurante Bravo-Hotel W Barcelona), como Mejor sumiller; Delishop, Mejor tienda gastronómica;  AC Hoteles/Meliá, Mejor cadena hotelera; El País, Mejor medio de comunicación; Karlos Arguiñano, Mejor personalidad o institución vinculada a la gastronomía; Juan Mari Arzak, Mejor trayectoria hostelera; ‘El Chef del Mar’ de Ángel León, Libro gastronómico más relevante; y Reconocimiento extraordinario, para Elena Arzak.

El Salón de Gourmets, la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad más importante de Europa, contará este año con tres pabellones del Recinto Ferial de Madrid (IFEMA), donde se reunirán 1.188 destacados productores del sector delicatessen de dentro y fuera de nuestras fronteras, un 12,5% más que en 2012.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.