El grupo de las 13 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha creado una alianza gastronómica con el fin de atraer el mayor número de turistas gracias al arte culinario de todas ellas: Alcalá de Henares, Cuenca, Segovia, Tarragona, Ibiza, Salamanca, Mérida, Ávila, Cáceres, Toledo, Santiago de Compostela, San Cristóbal de La Laguna y Córdoba.

Se trata del proyecto CVLINAE Patrimonio Gastronómico, patrocinado por Paradores de Turismo y titulada 13 destinos para saborear, según explicó el alcalde de Santiago de Compostela y presidente del grupo, Ángel Currás. A su juicio, las 13 ciudades ofrecen una gastronomía «diferente y muy atractiva», por lo que entiende que en momentos de crisis como el actual esto es «muy importante».

Así, dentro de este proyecto, cada una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad ofrece una bebida típica con un plato que define esa ciudad. Por ejemplo, Alcalá de Henares, ofrece las migas alcalaínas con sus tropezones o Cáceres con su Torta del Casar con Pedro Ximénez y nueces.

«Lo que pretendemos con esto es dar a conocer, además de lo que es el patrimonio histórico y cultural, que hay una oferta gastronómica muy interesante en las 13 ciudades y que esa oferta es uno de los ejes sobre los que está pilotando gran parte de la oferta turística en Europa. Pretendemos atraer el turismo a través de CVLINAE. Es un producto que estoy seguro que tendrá éxito», argumentó Currás.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.