La alcaldesa de Cádiz y Lucio, en la entrega de premios

 El Ayuntamiento de Cádiz ha rendido homenaje al célebre restaurador madrileño Lucio Blázquez, fundador de Casa Lucio, coincidiendo con la entrega de premios de la IX Ruta Gastronómica ‘Cádiz, la Mar de Bueno’.

El acto, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, fue presidido por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y contó con la presencia de los responsables de los hosteleros participantes y premiados en la Ruta.

La novena edición de la Ruta Gastronómica gaditana, celebrada en los meses de noviembre y diciembre del pasado año, tuvo por eslogan ‘Come como en casa’, e incluyó como novedad una ruta de huevos fritos con patatas, en honor a los famosos huevos estrellados de Casa Lucio.

La Ruta ofreció dos promociones: «La Ruta del 12″que consistía en unos menús de tapas a doce euros, y «La Ruta de las Papas Fritas con Huevo». Ambas tuvieron un destacado éxito, con más de 15.000 platos vendidos y con un gran seguimiento de público.

El plato de oro de la ruta de “papas fritas con huevo” fue para el restaurante El Aljibe (huevos rotos con ibéricos al aroma de trufa); el plato de plata recayó en el Mesón Cumbres Mayores (huevos fritos con jamón y chicharitos de Conil) y el de bronce, en el bar-restaurante Rompeolas (huevos fritos con papa y chorizo).

Asimismo, hubo un premio otorgado por votación popular para el restaurante La Pepa, por su propuesta de huevos fritos con pringue, y uno para el plato más original: saquito brik relleno de papas con su yema, de Fénix Bar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.