dietamediterranea

El consumo de alimentos que contienen ácidos grasos omega-3, que se encuentran en el pescado, el pollo y aderezo para ensaladas, y evitar las grasas saturadas, las carnes y los productos lácteos pueden estar vinculadas a la preservación de la memoria y las capacidades cognitivas, una asociación que, sin embargo, no se encontró en personas con diabetes, según concluye una investigación publicada en ‘Neurology’, la revista médica de la Academia Americana de Neurología.

«Dado que no existen tratamientos definitivos para la mayoría de las enfermedades demenciales, actividades modificables, como la dieta, que pueden retrasar la aparición de los síntomas de la demencia son muy importantes», dijo Georgios Tsivgoulis, de la Universidad de Alabama en Birmingham (Estados Unidos) y la Universidad de Atenas, en Grecia, y miembro de la Academia Americana de Neurología.

El estudio encontró que en las personas sanas, los que siguieron más de cerca la dieta mediterránea eran un 19 por ciento menos propensos a desarrollar problemas con su pensamiento y habilidades de la memoria, pero este tipo de alimentación no se asoció con un menor riesgo de problemas de pensamiento y de la memoria en personas con diabetes.

«La dieta es una actividad modificable importante que podría ayudar a preservar la función cognitiva en la vejez –dijo Tsivgoulis–. Sin embargo, es sólo una de las diversas actividades de estilo de vida importantes que podrían jugar un papel en el funcionamiento mental en la tercera edad. Ejercicio, evitar la obesidad, no fumar cigarrillos y tomar medicamentos para enfermedades como la diabetes y la hipertensión son también importantes».

Comentarios

  1. La dieta Mediterránea, por su alto contenido en ácidos grasos insaturados, vitamina E, antioxidantes naturales, fibra y otros nutrientes; hacen que la ciencia médica la considere como una de las dietas más saludables.

    Además, hay muchos estudios que demuestran los beneficios de la dieta mediterránea sobre el retraso en la aparición de enfermedades degenerativas como el Alzheimer, sobre el control del peso, la prevención del cáncer de mama, de los accidentes cerebro-vasculares, de la anemia, de las enfermedades cardíacas, entre otras enfermedades.

    La dieta mediterránea además de ser variada y de aportes nutricionales equilibrados; es rica en fibra, en ácidos grasos insaturados y en antioxidantes. Más que una dieta, se dice que es una forma de vida, la cual para generar un mayor efecto positivo se debe combinar con ejercicio moderado a diario.

    Los invito a conocer más sobre la dieta mediterránea visitándonos en: http://goo.gl/ZfYU3 Los beneficios sobre la salud los pueden encontrar aquí: http://goo.gl/2OZUy

    Saludos y gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.