El equipo de ‘Dame Veneno’. / Foto: Movistar+

El próximo 3 de diciembre, a las 22:00h, el canal #0 de Movistar+ estrena ‘Dame Veneno‘, un nuevo programa presentado por el actor Chino Darín  centrado en el mundo de la alimentación. El espacio, producido por Movistar+ en colaboración con Boxfish, consta de ocho entregas, en cuya elaboración ha participado un equipo de siete guionistas y 16 expertos.

“En #0 hemos entrado de lleno en el mundo de la alimentación. Aparte de divulgar hábitos saludables, haremos que el público participe desde el plató y desde su casa”, explicó este martes María José Rodríguez, gerente de Programas de Movistar+, durante la presentación del programa.

Por su parte, Edi Walter, CEO de Boxfish, considera que ‘Dame Veneno’ romperá los moldes habituales, tratando sobre la alimentación “con rigor pero sin perder el sentido del humor”, y ofreciendo respuestas a cuestiones como estas: ¿cómo se consiguen los sabores artificiales?, ¿qué factores empujan a elegir una u otra comida?, ¿sabe el consumidor el azúcar que contiene cada alimento?, ¿qué técnicas se usan para que se consuma más?

Según informa Movistar+, cada entrega del programa será un monográfico acerca de un tema en concreto: la verdad sobre los alimentos, el precio de la comida, las nuevas formas de producción artificial, la obsesión por quemar calorías, las nuevas tendencias en alimentación, las técnicas para acabar con el hambre en el mundo, el alcohol y sus efectos o el marketing.

Experimentos y pruebas

Chino Darín, por su parte,  pondrá en evidencia los hábitos de alimentación a través de todo tipo de experimentos y pruebas. “En este programa yo estoy del lado del público, represento el cable a tierra para ayudar a digerir cosas de difícil entendimiento. He vivido este nuevo rol de presentador como una montaña rusa de emoción, diversión y aprendizaje”.

Pero en ‘Dame Veneno’ Chino no estará solo, ya que contará con un equipo de colaboradores formado, entre otros, por la periodista América Valenzuela, el biólogo Ricardo Moure, o el reportero Maldo, una ‘cobaya humana’ que demostrará qué hay de verdad en diferentes mitos alimenticios, la nutricionista Marta Vergés, que elaborará menús que pondrán en práctica todo lo aprendido en el programa, o el investigador José Manuel Nicolás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *