masterchef
Los participantes en la Plaza de Oriente de Madrid, poco antes del inicio de la prueba. /RTVE.es

El jurado de Masterchef, concurso de TVE que se encuentra en fase de selección de sus participantes, ha elegido a los 40 mejores cocineros amateur de España, de los que saldrán los 15 concursantes del programa. Los miembros del jurado, formado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, tuvieron que seleccionar a 40 cocineros de los 453 que se presentaron. La cadena pública asegura que “muy pronto” se conocerán las identidades de los 15 finalistas.

“Sólo pasarán los que realmente tengan pasión por la cocina y que quieran dedicarle su vida”, ha señalado Samantha Vallejo-Nágera. Tras una selección por toda España se convocó a 453 cocineros amateurs en la Plaza de Oriente de Madrid en un acto celebrado ayer, presentado por Eva González y que duró nada menos que 8 horas. Los aspirantes tuvieron sólo 20 minutos para emplatar los alimentos, que tenían que llevar previamente cocinados.

30 cocineros profesionales han ayudado al jurado del programa a seleccionar a los 40 mejores. “Queremos encontrar al primer MasterChef de España. Que se convierta en cocinero profesional o no depende de él. Tiene que ser constante y no dejar de dar pasos pequeños que le llevarán muy lejos”, afirmo Jordi Cruz, chef de ABaC y con cuatro estrellas Michelin en su haber.

Los aspirantes a Masterchef son amantes de la cocina de todos los rincones de España, desde los 18 a los 70 años y con profesiones de lo más diverso: hay abogados, taxistas, jubilados y desempleados, entre otros. El premio al ganador será de 100.000 euros y la publicación de un libro de recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *