Son muchos los datos que tenemos sobre esta importante cita para quienes disfrutan con la cerveza más artesanal por eso hemos pensado en presentarlos de una forma amena. Aunque algunos de estos números son de obligada mención y dan más juego, otros pueden servir como recordatorio o sugerencia rápida para quienes vayan a pasarse entre el 9 y el 15 de abril por este barrio de Madrid y ser testigo de algún que otro sorpresivo matrimonio cerveza-tapa. Allá vamos.

Uno … va de primeras veces y es que Proyecto Lavapiés presenta Borea, su primera cerveza, una iniciativa que según los organizadores ‘proyecta el espíritu de cooperación entre cerveceras y hosteleros impulsado desde Artesana Week’. Lavapiés”.

Dos … euros con cincuenta céntimos cuesta cada media pinta de barril. Y dos son también las cerveceras regentadas por mujeres que participan en la Artesana Week de Lavapiés: la cooperativa de mujeres Bailandera y la Cervecera Libre.

Tres … son los aromas y sabores cítricos a piña, mango y maracuyá de Puro Tropikal, la cerveza de Península que no deberías dejar de pedir si te acercas a El grifo afónico en el número 43 de la calle Salitre.

Cuatro … es el número de ediciones que con esta convocatoria de 2018 se han celebrado en Lavapiés.

Cinco … son las medallas de plata (y una bronce) que auparon al tercer puesto del Barcelona Beer Challenge 2018 a la madrileña Nómada Brewing, que por tercer año consecutivo participa en la Artesana Week Lavapiés.

Seis … fabricantes de Cataluña y Levante sirven sus sabores mediterráneos y seis son las medallas (dos de oro, una de plata y tres de bronce) que colocaron a la cervecera Brew & Roll en el segundo puesto del Barcelona Beer Challenge 2018.

Siete … son los nuevos locales que se incorporan en esta convocatoria: NuBel, Gastrochigre, Craft against the machine, la Coqreta, la fuente de La Virgen, Aguardiente y Cascorro Bistrot. Y siete son también los días en los que se podrán disfrutar de hasta 400 variedades de cerveza artesana además de catas, presentaciones de nuevas variedades, charlas con productores, conciertos, sesiones de DJ’s, así hasta cerca de 50 actividades, porque en números la Artesana Week de Lavapiés, como en tipos de cervezas, no se queda corta. Además, en esta convocatoria se incorporan siete nuevos locales

Ocho … son las variedades de la cervecera madrileña Freaks entre las que destacan Las uvas de la IPA, fermentada en la fábrica del productor murciano Yakka, y envejecida en barricas de vino de Jumilla de las laderas del Carche.

Nueve … son las marcas que debutan, algunas de Asturias, Navarra, Bizkaia y Tarragona. ¿Te las vas a perder?

Diez … con 9 con cinco grados (casi diez) la cerveza Perro negro de Brew & Roll deja un retrogusto a whisky que armoniza con aromas de café, vainilla y fruta madura. Puedes probarla en El Pedal, en Argumosa 33.

Once … fue el año de este nuevo siglo en el que la cervecera La Virgen abriera en Madrid su fábrica, antes no había cerveza artesana madrileña. Siete años después la región cuenta ya con una veintena de cerveceras independientes: nos encantan todos estos números.

Doce … son las cerveceras de Madrid que participan, esto la convierte ya en la región con mayor presencia en esta cita anual para las cervezas artesanas. Además, aprovechamos para recordar que la organización de la Artesana Week Lavapiés la organiza la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12.

Trece … variedades (fijas, estacionales y especiales) son las que presenta la cervecera La Virgen, la artesana más vendida del mercado, cada una de ellas se puede maridar con una croqueta distinta en el nuevo local La Coqreta en la calle La Fe número 6.

Lo sabemos, quieres más, más datos, más direcciones, más variedades de cervezas a probar, por eso hemos preparado otra info con todo lo que te falta por saber, si quieres puedes seguir leyendo más en Dónde y qué beber en la Artesana Week Lavapiés. ¡Feliz semana de la cerveza artesana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.