zumo

Desayunar zumo de zanahoria y naranja, comer entre tres y siete raciones de pescado a la semana, merendar fresas con zumo de naranja e ingerir cebollas, puerros y ajos son algunos métodos que ayudan a prevenir la aparición de la alergia, según aconseja el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO).

Basándose en la premisa de que un sistema inmunitario reforzado responde mejor ante la amenaza de este mal común, que afecta a 5,5 millones de españoles, un equipo de investigación del IMEO ha diseñado una guía de consejos prácticos que se sirve de la «gran riqueza» del botiquín orgánico, suplementación ortomolecular, es decir, de micronutrientes, técnicas de respiración y ritmonutrición.

Tras estudiar los efectos de las alergias, han diseñado un plan estratégico nutricional y multidisciplinar, cuyo objetivo es preparar a la población para las alergias que, de forma inminente, se comenzarán a sufrir. En ésta época del año, cuando la ola de frío retarda la llegada de la primavera, por regla general, hay un descenso en las defensas del sistema inmunológico, aumentando los casos de algunas alergias, sobre todo las relacionadas con la dificultad respiratoria, como el asma o la rinitis.

Según el portavoz de IMEO y jefe del estudio, Rubén Bravo, al factor estacional se suman otros factores como la inactividad física o una alimentación inadecuada, además de estados de ansiedad y estrés, lo que eleva la posibilidad de sufrir alergias. Por ello, el Instituto recomienda reforzar el sistema inmune con cambios en la dieta, como incorporar zumo de naranja y zanahorias al desayuno y a la merienda o fresas porque estas frutas son ricas en vitaminas A y C, que tienen un poder antiinfeccioso y antioxidante.

En este sentido, el IMEO aboga también por incluir en el menú productos como la cebolla y los ajos por su poder antibiótico natural, que facilita la descongestión, así como incrementar el consumo de pescado azul por su acción antiinflamatoria e ingerir probióticos como el ‘kéfir’, por su alto contenido de bacterias que fortalecen las defensas naturales del organismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.