Lechazo asado
Diez establecimientos ofrecerán Lechazo Asado a un precio especial durante el mes de junio.

Durante todo el mes de Junio, diez asadores de Aranda de Duero darán un completo menú por 37 euros, basado en el lechazo asado y productos de la tierra, en el marco de las XII Jornadas del Lechazo Asado de esta localidad.

Tras la tradicional firma del Convenio de Colaboración por parte de la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, el presidente de la Indicación Geográfica Protegida del Lechazo de Castilla y León (IGP), Alfonso Sanz, y el Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, José Trillo, ayer se dio el pistoletazo de salida a estas jornadas.

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Aranda de Duero (ASOHAR), Miguel Ángel Gayubo, también presente en el acto,  ensalzó los productos de la tierra por tratarse de “manjares que se reconocen tanto en Aranda, como en el resto de España e incluso en Europa”. “No encontraremos nunca a un visitante que venga a Aranda y se marche con mal sabor de boca”, afirmó.

Este año los visitantes que se acerquen a Aranda podrán disfrutar de las XII Jornadas del Lechazo y de su menú especial desde 37 euros que incluye, además del cordero lechal, una selección de entrantes, como Paté de lechazo, Hamburguesas de lechazo con huevo y crujiente de panceta, Raviolis de Pensamientos de Lechazo o Morcilla, entre otras exquisiteces.

Estas Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero están organizadas por el Ayuntamiento, ASOHAR, el Consejo Regulador de la D.O. Ribera de Duero y la Indicación Geográfica Protegida del Lechazo de Castilla y León. También participan el Hotel Restaurante Asador de Aranda, Asador el Ciprés, Mesón El Cordero, Asador Casa Florencio, Mesón El Roble, Mesón El Pastor, Restaurante Asador Lagar de Isilla, Mesón de La Villa, Restaurante Finca los Rastrojos, y Finca Torremilanos.

El cordero lechal que protagoniza estas Jornadas Gastronómicas cuenta con Indicación Geográfica Protegida (IGP) por el Consejo Regulador del Lechazo de Castilla y León, que garantiza su alta calidad, y que avala el cumplimiento de los requisitos estipulados: cordero de entre 4 y 8 kilos de peso; de raza Churra, Ojalada o Castellana y carne tierna, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.