Huevo frito sobre puré de patatas, con sobrasada y membrillo / Foto: L. Prieto
Huevo frito sobre puré de patatas, con sobrasada y membrillo / Foto: L. Prieto

El forastero que llega en esta época a una Barcelona algo alterada por las reinvindicaciones soberanistas trata de vislumbrar en el ambiente, en la gente de la calle, algún signo de qué cambios se van a operar en el futuro inmediato. Claro que no es fácil, más allá de las esteladas que, aqui y allá, jalonan algunos balcones, a las que dan la réplica algunas enseñas rojigualdas, bastante menos numerosas, por cierto.

Pues bien, con el alma un poco encogida por los acontecimientos que se avecinan y por estos días intempestivos y ventosos de otoño uno se aventura por las calles de la Ciudad Condal un poco cauteloso, observando como un animal doméstico al que se abandona en un territorio extraño, y es entonces cuando se pronto el viajero se topa con Vivanda, un restaurante de moda en el barrio de Sarrià.

Al entrar la calidez del ambiente le da a uno en la cara y un crisol de aromas auténticos le conquista las sensaciones. La estética, la suavidad de los tonos, la madera de la decoración, el toque vintage, todo te transporta a un ámbito claramente acogedor, tranquilo, ajeno a cualquier sobresalto más allá de los que pueda proporcionar el paladar.

Los platos revelan una cocina catalana tradicional pero muy cuidada, basada en los sabores de la tierra y productos de calidad. Platos como el huevo frito sobre puré de patata con sobrasada y membrillo, sus cocas con anchoas o sardinas, las espectaculares patatas bravas asadas o la butifarra negra de perol con manzana nos indican que estamos ante un establecimiento con personalidad propia, repleto de sorpresas para el paladar; eso sí, todas muy catalanas y a unos precios bastante asequibles (comer a la carta, si tenemos cuidado con los vinos, sale por unos 40 euros).

En fin, una sorpresa muy agradable y un lugar muy recomendable, el Vivanda, y si lo es en otoño seguro que, gracias a su terracita interior y su buen servicio, en verano es también un éxito seguro.

vivanda 002 vivanda 004 vivanda 006 vivanda 007

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.