La 'Tapa Green Capital' creada por el chef Fernando Etxebarri. / Ag

Puré de patata alavesa, hongos recogidos en la montaña con una base de espinacas procedentes de la agricultura ecológica y un toque de txakoli. Estos son los ingredientes que el chef del restaurante vitoriano Margoa, Fernando Etxebarri, ha utilizado para idear la ‘Tapa Green Capital’ con motivo la capitalidad verde europea de Vitoria durante este 2012.

El hotel cinco estrellas Lakua, donde se ubica el restaurante Margoa, se ha implicado en la promoción de este acontecimiento con ofertas y paquetes específicos, sin dejar de lado la gastronomía.

Así, la ‘Tapa Green Capital’ contiene los sabores más característicos de Álava y hace honor al carácter ‘verde’ de esta celebración. Etxebarri ha reunido en esta copa algunos de los ingredientes tradicionales de la provincia, como la patata alavesa procedente de la agricultura ecológica o los hongos recogidos en la montaña.

El remate lo pone el txakoli de la D.O. Arabako Txakolina. El resultado final es, según su creador, una “inolvidable explosión de sabores y matices en el paladar que dejarán tan buen recuerdo en el comensal como un paseo por el Anillo Verde de la ciudad o su Centro Histórico Medieval”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.