El vino Valdecuevas Cuvée 2016, con Denominación de Origen Rueda, ha recibido una medalla de bronce en los Decanter World Wine Awardstras obtener 87 puntos sobre 100. El jurado, formado por 250 expertos procedentes de 57 países (20 de ellos Master Sommeliersy 68 Masters of Wine), ha calificado el caldo como “un vino bien hecho, equilibrado y agradable”, informó la propia bodega. Decanter World Wine Awardses el concurso de vinos más prestigioso y grande del mundo organizado por Decanter, la principal marca de medios del mundo del vino.

Valdecuevas Cuvée es un verdejo singular con un aroma intenso, elegante y complejo. Elaborado en microdepósitos y en grandes barricas de roble, “presenta una perfecta conjunción de los aromas varietales de la uva verdejo con los de la crianza en roble”, señala Bodega Valdecuevas.

La bodega, situada en pleno corazón de Rueda, organiza vistas guiadas de lunes a domingo donde poder probar Valdecuevas Cuvée y toda la gama de productos que elabora. Una alternativa turística que comienza entre viñedos, mostrando la elaboración de los vinos hasta llegar a la copa. La visita finaliza con una cata comentada con unas espectaculares vistas desde la sala de catas al paisaje de Castilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.