Poma Áurea 2010, premiada como Mejor Sidra Espumosa
Poma Áurea, premiada como Mejor Sidra Espumosa

Una sidra asturiana, Poma Áurea 2010 Brut Nature, del Grupo Trabanco, ha sido galardonada con el premio Pomme D’Or 2013 a la Mejor Sidra Espumosa.

Los premios Pomme D’Or, entregados en la feria internacional Apfelwein im Römer que se celebra en Frankfurt (Alemania), son considerados una referencia en el sector de la sidra en todo el mundo.

El jurado, compuesto por profesionales de la sidra internacional, ha seleccionado este producto entre más de 50 sidras de todo el mundo presentadas al concurso. El galardón reconoce la calidad y el buen hacer de Poma Áurea, una sidra brut nature elaborada con dos variedades de manzana asturiana (regona y raxao) e inscrita en la D.O.P. Sidra de Asturias.

Samuel Trabanco, en la entrega de los Premios Pomme D'Or 2013
Samuel Trabanco, en la entrega de los Premios Pomme D’Or 2013

“Es un orgullo para nosotros recibir este reconocimiento del que es uno de los premios de mayor prestigio en el mundo de la sidra. Es, sin duda, un importante respaldo al trabajo que realizamos día a día para que la sidra que elaboramos en Asturias alcance la posición que se merece en mercados internacionales”, ha señalado Samuel Trabanco, gerente de Grupo Trabanco.

En este sentido, Trabanco explicó que las expectativas de crecimiento para este brut nature son muy elevadas, tanto en Asturias como en mercados nacionales e internacionales, “y conseguir este reconocimiento nos ayudará a avanzar”, subrayó.

Con una graduación de 6,5%, Poma Áurea 2010 es una sidra brut nature elaborada por el método Granvas (fermentación en depósito).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.