El Patronato de Turismo de Teulada-Moraira y el Club Náutico ha organizado para el próximo sábado, 13 de octubre, una regata de regularidad en la que el ganador no será el más veloz, sino quien mejor guise un plato de pescado. Los cocineros que participen deberán hacer gala de sus dotes entre los fogones pero también de sus cualidades de equilibrista para aguantar las olas.
«Los participantes tendrán alrededor de dos horas y media para cocinar sus platos. El ingrediente principal de esta Gourmet Race será el pescado de temporada», comentó Ramón Martí, comodoro del Club Náutico, aunque todavía no se sabe cuál será exactamente ese pescado, que, eso sí, será procedente del Mediterráneo. El alcalde de Teulada-Moraira, Antoni Joan Bertomeu, destacó que esta regata es «una iniciativa muy original» y pionera en España.
La organización ofrece el espacio y el ingrediente principal, mientras que el resto está en manos de los participantes. Para alzarse con el premio habrá que convencer a grandes chefs, como Joël Robuchon, que cuenta con 28 estrellas Michelín; Susi Díaz, con una estrella, y el maestro chocolatero Paco Torreblanca.
Además, desde el lunes y hasta el domingo, se celebrará una semana gastronómica en la que los restaurantes Bela dama, El Chamizo, Le Dauphin, Eleven, La Sort, D’Gust, Piscis, Vespa’s y Zensatez ofrecerán menús gastronómicos a precios asequibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.